¿Estará bien escrito?

jueves, 12 de octubre de 2006

 Supongamos que alguien escribiera:

          “… y todo por la perdida de la secretaria.”

  ¿Está bien escrito? Tal vez sí, aunque esa persona podría estar refiriéndose a otra cosa:

         “… y todo por la pérdida de la Secretaría.”

   Errores de ortografía habrían provocado que la muchacha perdiera su trabajo, por ejemplo.

   Confusiones semejantes surgirían si yo no cuidara la ortografía al escribir mensajes como los siguientes:

         “Ponlo a calentar al bracero.”
         “Dale una limpiadita al senador.”
         “Sierra la puerta.”
         “Vamos a cazar siervos.”
         “Cosamos la carne.”
         “Abrasa a tus hermanos.”
         “Querida, me voy de casa.”

   Podría poner muchos ejemplos más pero lo que quiero resaltar es que en ninguno de los casos, el corrector de
   ortografía del programa que estoy utilizando para escribir este texto, me marcó error. De qué manera una
   computadora se hubiera enterado que, en realidad, lo que quería decir era:

         “Ponlo a calentar al brasero.”
         “Dale una limpiadita al cenador.”
         “Cierra la puerta.”
         “Vamos a cazar ciervos.”
         “Cozamos la carne.”
         “Abraza a tus hermanos.”
         “Querida, me voy de caza.”

   La ortografía sirve, antes que nada, para entendernos bien, y no cuidarla podría provocar desagradables malos entendidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario